En respuesta al rechazo del pleno del Congreso Local a la propuesta para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, la Junta de Gobierno del Congreso Local tomó la decisión de designar a Francisco Noriega Orozco como Auditor Superior del Estado Interino.
Con una sólida formación académica como Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, Noriega Orozco ha acumulado una extensa experiencia profesional en la iniciativa privada, trabajando para empresas en México y Estados Unidos, así como desempeñándose en diversos cargos dentro de los tres órdenes de gobierno.
Su designación, realizada durante la tarde de este viernes, resalta su reconocimiento como un líder con visión global, práctico, innovador y con un marcado sentido humano. Con más de 25 años de experiencia, su enfoque panorámico busca el éxito y la profesionalización de las organizaciones, facilitando soluciones para el crecimiento y el óptimo rendimiento de los recursos.
Noriega Orozco ocupará el cargo de Auditor Superior Interino hasta febrero, fecha en la que concluye el periodo del actual titular. Durante este tiempo, se espera que se alcance un consenso entre los miembros del pleno para la designación definitiva del relevo, quien asumirá con todas las facultades y prerrogativas propias del encargo.
La toma de protesta de Francisco Noriega Orozco está programada para el próximo lunes durante la primera reunión de trabajo de la Diputación Permanente, marcando el inicio formal del proceso de entrega-recepción del ente técnico auxiliar de la fiscalización