En el más reciente episodio del podcast «Sheinboom» de la precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, se reveló el proceso que sigue con las cientos de cartas que le entregan durante sus giras por el país.
La aspirante presidencial compartió que cuenta con un equipo de trabajo que se encarga de revisar las solicitudes que recibe, las cuales mayormente consisten en gestiones y muestras de reconocimiento.
«Hay solicitudes de gestiones que piden las personas. Lo que hacemos es que tengo un equipo aquí de otras tres compañeras que están revisando, porque a veces no me da tiempo de leerlas todas, revisan y por ejemplo, si es una gestión con un municipio, le hablamos por teléfono para decirles: ‘nos solicitaron esto'», explicó Sheinbaum.
Agregó que cada solicitud, ya sea de gestión o de reconocimiento, recibe un seguimiento y se registra en una base de datos. Comentó sobre algunas cartas especiales, como una de un niño de nueve años con un dibujo y una bandera.
En el mismo episodio, Sheinbaum presentó a su equipo de trabajo, denominado «La Palomilla», que opera detrás de cámaras. El equipo incluye a Házel Cárdenas y Gabriel Monroy como fotógrafos, Mauro Rojas en atención a prensa, Paulina Rodríguez como editora de video, Oliver Ayala a cargo de YouTube, Dafne Rendón en TikTok y Paulina Silva como coordinadora de comunicación de Sheinbaum.