La Diputada Úrsula Salazar Mojica anunció que, por acuerdo económico, se ha citado de manera inmediata al Auditor Jorge Espino Ascanio al Congreso del Estado con el objetivo de discutir los criterios del proceso de entrega-recepción de la ASE.
En caso de no presentarse el miércoles 20 de diciembre a las 10:00 horas, se podrían generar responsabilidades administrativas, al considerar que Espino Ascanio estaría negándose a cumplir con el procedimiento establecido por la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado.
La Diputada destacó que, el lunes pasado, se emitieron oficios informando al actual titular de la ASE sobre la designación del Auditor Interino y citándolo a una reunión de trabajo, programada para hoy a las 10:00 horas en las instalaciones del Congreso. Sin embargo, al llegar a la ASE, encontraron las puertas bloqueadas, y Espino Ascanio no se hizo presente en la cita.
La Presidenta de la Junta de Gobierno enfatizó que el propósito de la reunión es establecer las bases para iniciar los trabajos correspondientes al procedimiento administrativo de entrega-recepción, conforme a la ley, que puede comenzar a realizarse dentro de los 60 días previos al acto de entrega-recepción.