Seguridad

Asesinan a una pareja en la azotea de su domicilio en Zapopan

Una pareja fue asesinada en la azotea de su domicilio en Zapopan, en lo que aparentemente fue un robo. La Fiscalía de Jalisco ya está investigando el caso, considerando la muerte de la mujer bajo el protocolo de feminicidio.

Los hechos tuvieron lugar en una casa de la calle Oyamel, en la colonia La Higuera. Según relatos de vecinos, la pareja se dedicaba a la reparación de motocicletas.

El miércoles, la pareja subió a la azotea de su vivienda para revisar una avería cuando hombres armados llegaron al lugar y treparon a la azotea desde la barda de una casa colindante. Una vez arriba, exigieron las llaves de una motocicleta que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, dispararon en varias ocasiones al hombre y la mujer, quienes cayeron sobre la instalación del tinaco. La mujer recibió una descarga eléctrica al entrar en contacto con el agua.

La Policía Municipal de Zapopan respondió al reporte de detonaciones de arma de fuego y encontró a la pareja inconsciente en el techo. Los Servicios Médicos Municipales de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre de 38 años con impactos en el cráneo y de la mujer de 28 años con heridas de bala en la muñeca y la cabeza.

Debido a la ubicación de los cuerpos en instalaciones eléctricas, se solicitó la intervención de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para su recuperación. Una vez recuperados, los cuerpos fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su traslado a la morgue de la ciudad.

La Fiscalía del Estado de Jalisco está llevando a cabo la investigación correspondiente bajo el protocolo de feminicidio. Con este caso, suman tres feminicidios en el estado en lo que va de diciembre.

En Jalisco, la pena para el delito de feminicidio oscila entre cuarenta y setenta años de prisión, además de una multa que va de quinientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 51,870 a 103,740 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba