AMÉRICO Y CARMEN LILIA, CONSOLIDAN LA TRANSFORMACION EN NUEVO LAREDO
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-ALCALDESA, HACE PATENTE SU AGRADECIMIENTO AL MANDATARIO
TAMAULIPECO, POR EL APOYO RECIBIDO.
CON la inversión de 81 millones de dólares para “mejorar la calidad de vida de las familias Neolaredenses y, preservar el medio ambiente”, el gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas “consolidan en esta tierra de la frontera, como en todo el estado la cuarta transformación”, cuyo tema, igual confirma y afianza que, en el actual Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, se trabaja para servir y más por el estar llevando “acciones de bienestar de la mano con el mandatario tamaulipeco”.
LA Cuarta Transformación, instrumentada en el país por el presidente Lic. Andrés Manuel Obrador, se ha venido consolidando en todo Tamaulipas y por ello, hoy allá en Nuevo Laredo, este grandioso ideal y propósito de quien conduce el país, “se está convirtiendo en una tangible realidad”, corroborado esto, “por el arranque de la obra de rehabilitación” de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR).
POR este esencial motivo, el Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, en su mensaje fue tajante y certero, “al reconocer la labor firme y solidaria” de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, por hacer de Nuevo Laredo, “un escenario de interés y oportunidades, para que, el desarrollo de la ciudad. “siga su marcha” y, las familias cuenten con más obras de claro bienestar social.
LA ALCALDESA Carmen Lilia Canturosas, quien desde el inicio de su gobierno viene dejando huellas dignas de transformación en todos los rincones de su pueblo, por esta y muchas obras más realizadas en los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo, dijo creer firmemente que, “la visión que tenemos en nuestra comunidad Neolaredense, es de crecimiento municipal”.
POR ello, la presidenta municipal, abundó que, estos beneficios que hoy hemos puesto en MARCHA, junto al Gobernador Américo Villarreal Anaya, “es un ejemplo de renacimiento, de lo que pueden ser otros municipios importantes como Matamoros y Altamira”, para que esta clase de acciones, “nos lleve al nivel que nos exige el eje rector de oportunidades” en este mundo globalizado, para que obviamente, “Nuevo Laredo siga siendo un gran polo de desarrollo social”.
EN otra parte de su elocuente mensaje, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, expresó que, “gracias a la buena voluntad” del gobernador Américo Villarreal que decidió poner en marcha “un plan conjunto de inversión” y concluir el mega proyecto de los
81 millones de dólares, esto trae como firme consecuencia la renovación de los principales colectores y subcolectores pluviales y sanitario de Nuevo Laredo y aparte, rehabilitar en su totalidad la planta Tratadora de Aguas residuales, para que esta, funcione a toda su capacidad, cuya obra, dijo, “es de evidente apoyo al pueblo Neolaredense”.
ASEGURÓ la presidenta municipal que, “aparte de todos los beneficios directos para la ciudad”, igual con esta obra se cumple con un compromiso internacional que, favorece no solo a nuestros hermanos de Laredo, Texas, sino también a todos los municipios de la frontera tamaulipeca que están río abajo, puntualizando que, “la rehabilitación de las plantas tratadoras”, lleva como finalidad, eliminar en toda su extensión las descargas de aguas negras que, recibe directamente el río bravo.
EN otra de sus exposición, la alcaldesa Neolaredense Carmen Lilia Canturosas dijo que, “el año 2022 hubo una inversión del orden de los 29 millones de dólares, que fueron destinados a renovar los sistemas del drenaje y en este año 2023, se dio inicio a la renovación de las dos plantas tratadoras, con lo cual se confirma que en este año se ejerció un monto global de los 10 millones de dólares, que es con lo que se alcanza el total de los 39 millones de dólares invertidos, de los 81 millones presupuestados, detalle que por supuesto, refleja y confirman “la sólida transformación” que, ha instrumentado el gobierno municipal, repito, “trabajando de la mano” del mandatario estatal Dr. Américo Villarreal Anaya.
PARA finalizar la presidenta municipal fue enfática al subrayar que, “para lograr los recursos necesarios” para este tipo de obras benéficas, la Federación y el Estado, estarán derramando un total de 9.5 millones de dólares y por su parte la CILA, invertirá 2.2 millones de dólares. Aludiendo que, “con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, se tendrá la opción de acceder a un fondo perdido de 22 millones de dólares más, al contraer una obligación crediticia de 6 millones de dólares con el Banco de América del Norte (NADBANK). Motivo por el que, se tiene la plena certeza que, “con Carmen Lilia Canturosas a Nuevo Laredo, le seguirá yendo mejor”.
Por hoy es todo y hasta mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx