A CARLOS CANTUROSAS, LO VERÁN EN LA BOLETA ELECTORAL DEL 2024
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
A QUIEN sin duda “verán en la boleta electoral del 2024”, es al ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, cuyo vaticinio ha despertado enorme interés entre el contexto popular y político tamaulipeco, porque el ex edil Neolaredense, cuenta con enorme arraigo en todos los rincones de la geografía estatal. Y por esta razón, hay quienes, “ya están más que puestos”, esperando la voz de arranque, para instrumentar las mejores estrategias de proselitismo, en favor del connotado político de aquel puerto fronterizo, porque saben que, “los Canturosas son garantía de triunfo”.
CARLOS Canturosas, “es hijo de tigre pintito”, porque viene de buena madera, pues nadie olvida en Nuevo Laredo que su señor padre Lic. Carlos Enrique Canturosas, fue presidente municipal, (hace ya algunos ayeres), pero su directriz política, viene arrojando huellas imborrables de calidad, porque, Carlos igual ya fue alcalde en el período 2013-2016 y actualmente, Carmen Lilia Canturosas es la alcaldesa Neolaredense, la que por su gran visión política de “trabajar para servir”, con acierto erige y construye con buenos cimientos, “La Cuarta Transformación”.
Y AUNQUE Canturosas, se ha mantenido callado y respetuoso de los tiempos y las decisiones de los Partidos que conforman la mega alianza “Juntos Haremos Historia”, podremos decirles que, ya corre a velocidad inmoderada la versión de que, “el ex edil de Nuevo Laredo, “irá por importante posición” bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), para “ocupar una curul” allá donde dicen que, “La Patrias es Primero”.
DE confirmarse en tiempo y forma que CCR, “va para el Senado de la República”, tengan la plena certeza que, el 2 de junio del 2024, “lo veremos con la mano en alto”, porque, contra lo que se diga, Carlos Canturosas, es un político con experiencia, calidad y gran ímpetu para servir, porque, cuando fue presidente municipal, igual que su inolvidable padre, “en su tierra, dejó solidas huellas de beneficio” para las familias Neolaredenses.
RECORDEMOS que, “la política es un menester” que genera acciones y decisiones predecibles, pero de suma relevancia y trascendencia, porque levantan ámpula y por ello, hoy al conocerse que Carlos Canturosas, estará participando en la contienda electoral 2024, en todo Nuevo Laredo, como igual en gran parte de los municipios de Tamaulipas, hay marcado entusiasmo, porque las familias de los pueblos tamaulipecos, están seguras que, con “Canturosas en el Senado”, estarían bien representadas, porque CCR, es de los actores políticos de campo y territorio y, es de “los cercanos a la gente”, porque así, es como se gana la confianza ciudadana.
ASÍ es que, “no pierdan de vista” al Lic. Carlos Canturosas Villarreal.
PARA MATAMOROS, ES ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ
POR EL RUMBO de la tres veces Heroica Matamoros (bajo las siglas de Morena), suena fuertemente para la presidencia municipal la actual Secretaria de Finanzas del Estado Adriana Lozano Rodríguez, la que por su gran calidad política e identidad entre el electorado matamorense, podrá mantener firme la principal silla municipal, para que en aquel puerto fronterizo, continúe adelante el gran proyecto de “la Cuarta Transformación” como es el sano y digno deseo del Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya.
ADRIANA Lozano, mantiene muy clara cercanía con la gente en todo Matamoros, porque no olvidemos que, ya fue Diputada Federal y como legisladora, todo el tiempo, allá en el Congreso de la Unión, desde la principal trinchera, “levantó la mano” para defender y atender con marcado interés “las prioritarias demandas de las familias de su querido pueblo”. Y por ello, la hoy secretaria de Finanzas, ha confirmado que en enero se va, para obviamente, participar en “el proceso electoral que tenemos en puerta”, así es que, “entrando el año, la veremos recorrer las calles de las colonias en toda la ciudad.
CLARO que la viable abanderada a la alcaldía de Matamoros, sobre este esencial particular, ha establecido una marcada línea de responsabilidad y respeto en su trabajo, llevando por el mejor sendero “la importante encomienda” que le confiara el señor Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya al frente de las Finanzas de la entidad. Pero, si en ese mismo tenor de trabajo político electoral, “Morena la define oficialmente, como su candidata a alcaldesa”, tengan la seguridad que, a “Adriana, la habremos de ver a todo galope”, unida a su equipo de colaboradores, para emprender un nuevo proyecto político, siempre con el sano afán de servir a las familias de todos los estratos sociales, pero ayudar más a los que menos tienen, porque, “ese siempre ha sido su lema”.
SIN EMBARGO, les diré que, en caso de que la Lic. Adriana Lozano, dejara la secretaria de Finanzas, en mi opinión, el mandatario estatal, (perdería una pieza clave) de eso no hay la menor duda, porque desde que la matamorense llegó a la Tesorería del Estado, ha logrado mantener un buen orden financiero y administrativo, razón por la que, habremos de ver finalmente, si en Matamoros para la alcaldía (va mujer u hombre) y el caso de que fuera lo segundo, el viable a la presidencia Municipal por Morena, sería el Diputado Local Alberto Granados Favila.
Por hoy es todo y hasta mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx