Sin categoría

Vino, vio y se fue… Derrotado

Vino, vio y se fue… Derrotado

TESORERO DE LA UAT OCULTA CORRUPCIÓN; PANISTAS JUSTIFICAN

Por: Alfonso Neri

Lo citaron a las 9:00 de la mañana.
El Secretario de Finanzas de la UAT, Franklin Huerta Castro, fue convocado a una reunión de trabajo con las comisiones, que van a dictaminar la denuncia puesta en su contra, por haberse beneficiado de la venta de una camioneta que era de la institución y ahora, está a nombre de su esposa.
Llegó unos minutos tarde, pero ya lo esperaban en la Sala de Comisiones Independencia, dos diputadas del PAN.
Los de MORENA, llegaron a tiempo, pero como es costumbre, tras dejar sus efectos particulares en sus respectivas oficinas, se concentraron en la Sala de Juntas de la Presidencia, a deliberar la agenda legislativa, a unos pasos del otro recinto.
En los corrillos camerales, se apostaron tres personas trajeadas, desconocidas, que iban “a apoyarle”, se pensó, por cómo permanecieron a la expectativa y luego se marcharon con él.
Tras intercambiar saludos con las panistas, algunos lapsos de silencio y lectura de mensajes en el celular, el funcionario salió apresurado del salón de comisiones, pasados unos 20 minutos.
A paso veloz caminó con la mirada fija en el suelo, en el momento preciso que los diputados morenistas salían de Presidencia para iniciar la reunión de trabajo.
Se cruzó en el pasillo, sin verse de frente, con el coordinador de la bancada panista, MOYO GARCÍA AGUIAR, cuando este preguntaba a voz en cuello por el quórum: si estaban todos los diputados para poder sesionar.
Una escena que testigos consideraron “adelantada”; pactada pero fuera de tiempo.
Una reportera y el Secretario General del Congreso atrás, persiguieron a Franklin; él no se paró, ni dio respuesta a las preguntas periodísticas y a las excitativas para que regresara a cumplir con el llamado legislativo.
En silencio abordó, con el rostro desencajado y la misma premura, un auto compacto que ya lo esperaba, encendido y con chofer al volante, frente a los accesos del Palacio Legislativo.
“Dejó un oficio… sí estuvo, pero los diputados de MORENA llegaron tarde”, quisieron justificar los panistas.
El diputado Presidente de las Comisiones Unidas, Humberto Prieto, les respondió que no; que el funcionario debió esperar el inicio de los trabajos y con su oficio, similar al que mandó cuando se le hizo el primer llamado, no aclara ninguno de los señalamientos que se le han hecho.
“Con su ausencia confirmamos que son ciertas las acusaciones”, concluyó, y votación aprobatoria de pormedio, se acordó citarlo nuevamente para el próximo lunes, a las cuatro de la tarde y ya no solo a él, sino también al Director de Control Patrimonial de la propia Universidad, Marco Tulio Treto Sotelo, quien debió tener bajo supervisión y seguimiento, la unidad motivo del desvío.
En su caso, advirtió, si vuelve a desatender el requerimiento legislativo, el Secretario de Finanzas de la UAT será motivo de una sanción administrativa por parte del Congreso.
Pretendiendo extender mantos de impunidad y opacidad, los legisladores panistas se quedaron reclamando el procedimiento.

TESORERO DE LA UAT OCULTA CORRUPCIÓN; PANISTAS JUSTIFICAN

Por: Alfonso Neri

Lo citaron a las 9:00 de la mañana. El Secretario de Finanzas de la UAT, Franklin Huerta Castro, fue convocado a una reunión de trabajo con las comisiones, que van a dictaminar la denuncia puesta en su contra, por haberse beneficiado de la venta de una camioneta que era de la institución y ahora, está a nombre de su esposa.

Llegó unos minutos tarde, pero ya lo esperaban en la Sala de Comisiones Independencia, dos diputadas del PAN. Los de MORENA, llegaron a tiempo, pero como es costumbre, tras dejar sus efectos particulares en sus respectivas oficinas, se concentraron en la Sala de Juntas de la Presidencia, a deliberar la agenda legislativa, a unos pasos del otro recinto.

En los corrillos camerales, se apostaron tres personas trajeadas, desconocidas, que iban “a apoyarle”, se pensó, por cómo permanecieron a la expectativa y luego se marcharon con él. Tras intercambiar saludos con las panistas, algunos lapsos de silencio y lectura de mensajes en el celular, el funcionario salió apresurado del salón de comisiones, pasados unos 20 minutos.

A paso veloz caminó con la mirada fija en el suelo, en el momento preciso que los diputados morenistas salían de Presidencia para iniciar la reunión de trabajo. Se cruzó en el pasillo, sin verse de frente, con el coordinador de la bancada panista, MOYO GARCÍA AGUIAR, cuando este preguntaba a voz en cuello por el quórum: si estaban todos los diputados para poder sesionar. Una escena que testigos consideraron “adelantada”; pactada pero fuera de tiempo.

Una reportera y el Secretario General del Congreso atrás, persiguieron a Franklin; él no se paró, ni dio respuesta a las preguntas periodísticas y a las excitativas para que regresara a cumplir con el llamado legislativo. En silencio abordó, con el rostro desencajado y la misma premura, un auto compacto que ya lo esperaba, encendido y con chofer al volante, frente a los accesos del Palacio Legislativo.

“Dejó un oficio… sí estuvo, pero los diputados de MORENA llegaron tarde”, quisieron justificar los panistas. El diputado Presidente de las Comisiones Unidas, Humberto Prieto, les respondió que no; que el funcionario debió esperar el inicio de los trabajos y con su oficio, similar al que mandó cuando se le hizo el primer llamado, no aclara ninguno de los señalamientos que se le han hecho. “Con su ausencia confirmamos que son ciertas las acusaciones”, concluyó, y votación aprobatoria de pormedio, se acordó citarlo nuevamente para el próximo lunes, a las cuatro de la tarde y ya no solo a él, sino también al Director de Control Patrimonial de la propia Universidad, Marco Tulio Treto Sotelo, quien debió tener bajo supervisión y seguimiento, la unidad motivo del desvío.

En su caso, advirtió, si vuelve a desatender el requerimiento legislativo, el Secretario de Finanzas de la UAT será motivo de una sanción administrativa por parte del Congreso. Pretendiendo extender mantos de impunidad y opacidad, los legisladores panistas se quedaron reclamando el procedimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba