Tesorero de la UAT no acude a llamado del Congreso, lo vuelvena citar para que explique venta de camioneta a su esposa
De no acudir nuevamente ante las comisiones que lo convocaron, el Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Franklin Huerta Castro, se tomarán como ciertos los hechos que lo involucran en la venta fraudulenta de una camioneta, que terminó en manos de su esposa y se procederá en consecuencia.
“Propongo volverlo a citar para el miércoles 22 de noviembre a las 9 de la mañana, en virtud que se encuentra en estudio un asunto del ramo de su competencia, y resulta indispensable su presencia a fin de que brinde información de las tareas a su cargo”, resaltó la Diputada Úrsula Salazar Mojica.
Las Comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso, habían solicitado su presencia para hoy miércoles 15 de noviembre, a las 14:00 horas, pero no acudió y envió un oficio explicando su imposibilidad de asistir.
En tal razón, la Presidenta de la Junta de Gobierno, refirió que si bien les envió información, la misma aun deja inconsistencias que requieren ser aclaradas, “Nosotros no somos entes investigadores judiciales, sino que en nuestras tareas hay una Iniciativa que versa sobre sus labores en la máxima casa de estudios”.
Insistió en que requieren allegarse de información que ayude a esclarecer las inconsistencias para un proceso de dictaminación sólido y eficiente, para tratar de no tener errores y tomar una determinación sobre la procedencia o improcedencia del mismo.