Respaldan gestiones del gobierno de Río Bravo para garantizar abastecimiento de agua al distrito 026
El compromiso del Gobierno de Río Bravo con el bienestar de sus habitantes se manifiesta en la reciente gestión liderada por el alcalde Joel Eduardo Yáñez para garantizar el acceso al agua en el Distrito 026. Con el respaldo de autoridades federales y estatales, el director de Desarrollo Rural, Carlos Hinojosa, se reunió con el titular de Recursos Hidráulicos en el Estado, Raúl Quiroga Álvarez, en la capital del Estado.
La mesa de negociación, auspiciada por el Gobierno de Tamaulipas bajo la dirección del doctor Américo Villarreal Anaya, abordó temas críticos para los agricultores y sus familias en el Distrito 026. Entre los puntos destacados se encuentra la construcción del emisor en Monterrey, una iniciativa destinada a retornar las aguas tratadas a Tamaulipas, sumando un volumen considerable de 189 millones de metros cúbicos.
Otro tema crucial discutido en la reunión fue la posibilidad de indemnizar a los usuarios del agua por la escasez experimentada en el actual ciclo 2023-2024. Este enfoque proactivo demuestra el compromiso de las autoridades locales en encontrar soluciones tangibles para los desafíos hídricos que enfrenta la región.
Conagua, en coordinación con las gestiones locales y estatales, tiene previsto avanzar hacia una solución más integral. Se contempla la construcción, para el año 2024, de un emisor de aguas tratadas, marcando un hito significativo en la resolución de un problema que ha afectado a la comunidad desde 1996. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades por salvaguardar los recursos hídricos y garantizar un futuro sostenible para el Distrito 026.