HUYE TESORERO DE LA UAT, PARA EVITAR CUESTIONAMIENTOS DE DIPUTADOS
El Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, salió huyendo del Congreso Local, literalmente, cuando vio venir a los diputados morenistas que se aprestaban a cuestionarlo sobre la autoventa de un vehículo oficial.
Franklin Huerta Castro, había sido citado en segundo oficio, a aclarar los hechos en que se le involucra, relacionados con la compra-venta de una flamante camioneta de lujo, propiedad del ente universitario, que terminó en manos de su esposa.
Llegó al salón de comisiones, donde ya le esperaban dos diputadas panistas, desde temprano, pero en el momento preciso que los legisladores de MORENA se dirigían al lugar, salió de manera apresurada, negándose a dar declaraciones a los periodistas.
Funcionarios del mismo Congreso le alcanzaron para decirle que ya le esperaban los legisladores en el salón, para desahogar la reunión de trabajo a la que fue citado, pero igual, no se estuvo ni dio respuesta.
Frente a la puerta del Palacio Legislativo, ya le esperaba un vehículo que abordó, retirándose igual, de manera veloz del lugar.
Al no encontrarse presente al inicio de los trabajos legislativos Huerta Castro, las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y de Anticorrupción y Participación Ciudadana, se tomaron como ciertos los hechos de que se le acusa.
El Diputado Humberto Prieto Herrera, propuso y se aprobó, convocarlo por tercera ocasión, para el próximo lunes 27 de noviembre, a las 16:00 horas, junto con el Director de Control Patrimonial de la UAT, Marco Tulio Treto Sotelo.
“De no asistir a la reunión, se le impondrá una sanción de las establecidas en Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado”, aprobaron las comisiones legislativas unidas.
Se mencionó que el Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sólo dejó un oficio, con el cual pretende aclarar los hechos de corrupción donde se ha visto involucrado, similar al que ya había enviado antes, sin satisfacer la aclaración demandada por los diputados.
Por su parte, la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez y el legislador Félix García Aguiar, ambos del PAN, coincidieron en sus comentarios, pretendiendo justificar la negativa del funcionarios universitario, para aclarar los presuntos hechos de corrupción de que ha sido partícipe.