Ni con encuestas patito se limpia el pasado de Fernando Campos Martínez
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Las burlas e insultos no se hicieron esperar en las redes luego de que circulara una encuesta patito que coloca a Fernando Campos Martínez como el favorito a la alcaldía de Cd. Victoria.
¿Fernando Campos, el mismísimo que abandonó el ITACE con más sombras que una noche sin luna, como ‘el favorito’ para dirigir Ciudad Victoria? Nosotros también nos preguntamos lo mismo y en efecto, el que viste y calza.
Pero ya sabe usted como es la gente, que ni olvida ni perdona y mientras algunos rascaban sus cabezas preguntándose quién era ese tipo, otros le recordaron su salida nada heroica del ITACE, en tiempos de la administración Cabecista, famosa por sus movidas más torcidas que un camino de cabras, donde, por lo visto, hasta a Fernando le dijeron ‘aquí no, amigo’ por llevarse más de lo que le correspondía.
Y es que, ¿quién podría olvidar el nada honroso pasado del exdirector del ITACE? Quien fue llamado por La Auditoría Superior del Estado (ASE) para que aclarara la gestión de los fondos públicos durante los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, ya que no entregó los cuatro informes trimestrales correspondientes a 2019 ni el primer informe del 2020.
Los incumplimientos aseguran se basaron en que los miles de millones de pesos eran utilizados en una nómina con sueldos de reyes, compras innecesarias y extravagantes que no cumplían con el procedimiento legal y hasta falsificación de estados de cuenta, que lo llevaron a ser echado de la institución.
Pero los fantasmas del saqueo no son los únicos en el pasado del “favorito” a la alcaldía de Ciudad Victoria, pues a la par de que se descubrieran sus malos manejos, el hombre fue acusado de acoso laboral por una docente (Teresa de Jesús Cano Sierra) a quien afectó sin razón, quitándole horas de trabajo y mermando con esto su calidad de vida y la de su familia.
La maestra no se quedó callada y denunció al hombre por hostigamiento en el entonces MP y también en Derechos Humanos por Acoso. Quien tampoco se quedó callada fue una presunta víctima de acoso sexual por parte de Campos Martínez, quien se tuvo que amparar por la situación, pero consiguió ser absuelto.
Fernando, se ha sumado a la lista de aquellos “parias” que ni siquiera el cabecismo aceptó dentro de su administración y que los desterró ferozmente, pero el hecho de que el gobierno actual no persiga ni amedrente no significa que la ciudadanía les dará su confianza tan solo por pagar encuestas o por señalar atrasos de la capital que se vienen arrastrando por las malas administraciones anteriores, en donde por cierto no lo vimos reclamar como lo hace ahora.
Al final del día, con todos los escándalos que trae consigo, parece que Fernando Campos no capta la idea de la palabra vergüenza. Mientras intenta lanzarse para la alcaldía de Ciudad Victoria, la gente murmura “Y se verán cosas peores dice la biblia», pues la efervescencia de la época electoral, esto apenas empieza.