Nacional

López Obrador celebra acuerdo con Xi Jinping de China para luchar contra el tráfico de fentanilo.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció con satisfacción que, tras la cumbre de la APEC, llegó a un acuerdo con el presidente de China, Xi Jinping, para continuar trabajando en la lucha contra el tráfico de fentanilo. El mandatario destacó la importancia de la colaboración internacional en la erradicación de este problema, celebrando también la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente.

López Obrador expresó su compromiso activo en la lucha contra el tráfico de sustancias y enfatizó la necesidad de dialogar y buscar acuerdos en lugar de optar por la confrontación. Durante la reunión bilateral con el presidente chino, se acordó intensificar los esfuerzos para combatir el tráfico de fentanilo, incluyendo medidas para controlar los precursores y evitar que lleguen a Estados Unidos.

“Hicimos un acuerdo de esfuerzo para comunicarnos más y enfrentar a toda esta banda que se dedica al comercio de estas drogas, a la importación de estos químicos”, resaltó López Obrador. Además, sobre posibles sanciones a empresas chinas, el presidente informó que es un tema que concierne principalmente a Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba