López Obrador anuncia apoyo de 8 mil pesos por hogar en Acapulco para labores de limpieza tras el paso del huracán ‘Otis’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un apoyo económico de 8 mil pesos por hogar en Acapulco para financiar las labores de limpieza después del impacto del huracán «Otis». Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que la entrega de estos recursos comenzará el miércoles de la próxima semana, a partir del 29 de noviembre.
López Obrador expresó su agradecimiento al Consejo Coordinador Empresarial por su colaboración en el suministro de materiales de construcción para la rehabilitación de las viviendas afectadas. Además, hizo un llamado para evitar aumentos desmedidos en los precios y destacó que los pagos para la reconstrucción de viviendas ya se están entregando de manera organizada, siguiendo un proceso similar al de los apoyos del programa Bienestar.
En el mensaje, el presidente también abordó la seguridad en la zona afectada, enviando un claro mensaje a posibles malhechores. «A los malandros les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional para que no vayan a pararse por ahí», afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad, instando a las personas a ayudar a sus familiares en Acapulco en el proceso de rehabilitación de sus viviendas dañadas. Reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por restaurar rápidamente el suministro eléctrico en el puerto y expresó la esperanza de que para finales de año se restauren completamente los servicios públicos en la zona afectada.