Nacional

Jóvenes de 17 años podrán inscribirse para votar en las elecciones de 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha implementado cambios significativos para incentivar la participación en las elecciones federales de 2024. Entre las modificaciones, se destaca la posibilidad para los jóvenes de 17 años de inscribirse en el Padrón Electoral y participar por primera vez en las urnas al cumplir 18 años entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024.

El proceso de inscripción inició el 1 de septiembre de 2023 y se extenderá hasta el 22 de enero de 2024. Importante tener en cuenta que la fecha límite para recoger las credenciales tramitadas es el 14 de marzo del mismo año. El INE ha subrayado la importancia de este cambio, que busca facilitar el acceso al voto a aquellos jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante el periodo electoral.

Los interesados pueden realizar los trámites en cualquier módulo del INE, presentando el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía. Esta medida representa un esfuerzo por ampliar la participación ciudadana en el proceso democrático.

Notas relacionadas

Botón volver arriba