Cd. VictoriaGobierno del Estado

Invitan a Jóvenes Tamaulipecos a Participar en los Premios de la Juventud 2023

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), invitan a los jóvenes tamaulipecos a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2023. La convocatoria, abierta y inclusiva, fue presentada por la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, durante un encuentro con estudiantes de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad La Salle en Ciudad Victoria.

Durante la reunión, Sosa Ruíz destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la agenda del gobernador Américo Villarreal Anaya. Esto incluye iniciativas legislativas para crear una Ley de la Juventud, así como espacios de participación en temas como medio ambiente y salud mental. La funcionaria enfatizó que la voz de los jóvenes es fundamental en estos procesos.

Óscar Perales, director de Administración del INJUVE, en representación de la titular Katalyna Méndez Cepeda, extendió la invitación a participar en el Premio Estatal de la Juventud. Por primera vez, se otorgará una bolsa de un millón de pesos distribuida entre las 20 actividades en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

La secretaria Sosa Ruíz también compartió avances en materia laboral, resaltando la transformación iniciada en 2019. Se mencionaron mejoras en salarios mínimos, vacaciones dignas, la eliminación del outsourcing y la implementación de Centros de Conciliación que han agilizado la resolución de conflictos laborales en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba