Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Inicia el Período de Precampañas en Tamaulipas el 20 de Noviembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A partir del próximo lunes 20 de noviembre, se inicia el periodo de precampañas electorales para diputados federales y senadores en Tamaulipas, extendiéndose hasta el 18 de enero del 2024, según el calendario electoral. Esta etapa crucial permitirá a los partidos políticos definir los procesos de selección de candidatos, según lo anunció el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las precampañas para los comicios de 2024 comenzarán en la tercera semana de noviembre, en desacuerdo con la fecha inicialmente propuesta por el Instituto. “Los partidos ya están registrando los métodos de los aspirantes y definirán en los próximos días quiénes serán los candidatos”, expresó Ruiz Castellot.

Durante este periodo, aquellos que aspiren a una Diputación o Senaduría tienen la autorización de llevar a cabo diversos tipos de promoción, como la colocación de espectaculares y la emisión de mensajes en medios y redes sociales, dirigidos exclusivamente a militantes y simpatizantes. Ruiz Castellot destacó la diferencia clave entre una campaña y una precampaña: los mensajes no van dirigidos al público en general, sino específicamente a los miembros de cada partido.

El INE llevará a cabo una fiscalización rigurosa de todos los gastos realizados por los aspirantes durante este proceso de precampaña. Desde la publicidad en diferentes plataformas hasta artículos promocionales como bolsas, gorras y lonas, todo será supervisado. El área de Fiscalización del INE ha contratado personal de apoyo en cada distrito y realizará recorridos para garantizar la transparencia y legalidad en los gastos.

Fuentes:

Notas relacionadas

Botón volver arriba