PrincipalZona Norte Tamaulipas

Felipe Garza Narváez, cómplice de CONAGUA en la traición al sector agropecuario de Tamaulipas

Redacción Sentido Común

Ciudad Victoria.-La reciente negativa de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez en Tamaulipas ha generado preocupación en el sector agropecuario del estado debido a las graves afectaciones que se esperan. Sin embargo, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, ha respaldado esta decisión y ha aclarado que no se trata de un capricho.

Felipe Garza Narváez considera que CONAGUA actúa en base a la realidad que vive Nuevo León en cuanto a la escasez del vital líquido para el consumo humano en la región. Según él, «es una realidad que es preocupante la falta de lluvias, no es un asunto de deseos personales, es por la cantidad de agua almacenada en las presas y que los acuerdos firmados en su momento hablaban de otras condiciones, antes de las necesidades agrícolas que no dejan de ser importantes, están los seres humanos que tengan agua.»

El delegado de SEGOB enfatizó que la negativa al trasvase no es una cuestión de deseos personales, sino de la situación real de escasez de agua en la región. Aunque SEGOB no tiene facultades resolutivas en este asunto, se están buscando mecanismos compensatorios y se están llevando a cabo diálogos y propuestas para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba