Sin categoría

ESTUDIANTE DEL CETIS 78 REPRESENTÓ CON ÉXITO A ALTAMIRA EN OLIMPIADAS DE FÍSICA EN HONDURAS

Altamira es tierra de campeones, y un ejemplo de ello es el joven José Alberto Cortés Martínez, alumno del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIs) 78, quien recientemente viajó a Comayagua, Honduras para representar a la urbe industrial en la VIII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física 2023.

En dicha competencia internacional, el joven estudiante altamirense salió avante con la medalla de oro de entre otros concursantes de distintos países, un ejemplo claro del talento y la calidad educativa con la que se instruye a los jóvenes en el municipio.

A través de un video colocado en redes sociales, José Alberto agradeció al presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez por las facilidades brindadas para cumplir el anhelo de participar en estas importantes olimpiadas.

“Es un orgullo muy grande poder representar a mi país en este concurso de física, estoy en la clausura y acabo de ganar medalla de oro”, expresó emocionado.

Asimismo subrayó; “le agradezco desde aquí con todo mi corazón a mi presidente por todo el apoyo que nos ha dado”.

Es de resaltar que este logro se trata de un trabajo en equipo entre los padres del joven José Alberto, su maestro asesor César López de Lara, así como el propio CETIS 78.

Será el próximo lunes 13 de Noviembre cuando el joven estudiante de preparatoria comparta su experiencia en Honduras durante la conferencia mañanera del alcalde, quien le extendió la invitación a inspirar a más jóvenes a cumplir sus sueños a través de este espacio informativo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba