Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido oficialista de México, Morena, expresó su satisfacción por la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena y respaldar su campaña. Sin embargo, Sheinbaum rechazó la afirmación de Ebrard de que él y sus seguidores representan la segunda fuerza dentro del partido.
En un mensaje en video publicado en Facebook, Sheinbaum comentó sobre el anuncio de Ebrard, quien, además de comprometerse a quedarse en Morena, sostuvo que él y sus seguidores deben ser reconocidos como la segunda fuerza en el partido en términos de asignación de candidaturas y otras posiciones.
Sheinbaum respondió enfatizando la unidad en Morena y destacó que, según los estatutos del partido, la filiación es individual y no se permiten corrientes políticas. «No puede ser la segunda fuerza, ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza», declaró Sheinbaum.
La candidata presidencial subrayó la importancia de la unidad en el partido y reiteró que representan un proyecto de nación. Hasta el momento, Marcelo Ebrard no ha respondido a los comentarios de Sheinbaum.
Sheinbaum fue elegida como candidata presidencial el 6 de septiembre en un proceso que fue impugnado por Ebrard ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. A pesar de que el partido Movimiento Ciudadano le ofreció ser su candidato presidencial, Ebrard decidió quedarse en Morena. Sheinbaum anunció que encabezará un acto público con Morena y sus aliados el 19 de noviembre, un día antes del inicio de las precampañas federales.