Nacional

Claudia Sheinbaum, alerta sobre el triunfo de Milei en Argentina como un regreso al neoliberalismo radical

Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, ha expresado su preocupación por la victoria de Javier Milei en Argentina, calificándola como un “regreso al neoliberalismo más extremo”. Durante el inicio de su precampaña en Veracruz, Sheinbaum señaló que su coalición no está de acuerdo con el proyecto impulsado por Milei, caracterizado por privatizaciones, incluso de medios de comunicación públicos.

“Todo el mundo sabe que no estamos de acuerdo con el modelo que plantea Milei, ni en Argentina ni en el caso de México. Es un regreso al neoliberalismo más extremo con la privatización incluso de los medios de comunicación públicos que planteó”, enfatizó Sheinbaum.

La líder política también destacó que esta postura no implica interferencia en los asuntos internos de Argentina y subrayó la importancia de respetar la decisión que tomó el pueblo argentino. Sheinbaum instó a que la relación entre los gobiernos sea de respeto mutuo, evitando imposiciones y golpes de Estado.

En un contexto latinoamericano de cambios y transformaciones, Sheinbaum considera que la situación en Argentina tiene particularidades propias, y no prevé que este modelo se replique en México. Su posición se basa en la idea de construir relaciones respetuosas entre países, evitando intervenciones no democráticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba