Durante la reunión presencial en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo chino, Xi Jinping, la creación de un acuerdo para intercambiar información sobre embarques que salen de Asia con precursores químicos utilizados en la producción de drogas, como el fentanilo.
En referencia a los retos compartidos que enfrentan ambos países, el presidente mexicano destacó la necesidad de compartir información y lecciones aprendidas en la lucha contra el tráfico ilícito de precursores químicos. La Presidencia de México informó en un comunicado que Xi Jinping celebró la creación del Grupo de Trabajo México-China sobre Precursores Químicos y Cooperación Antinarcótica.
En este encuentro, ambas delegaciones coincidieron en la importancia del fortalecimiento del multilateralismo, el derecho internacional y la cooperación para abordar los retos de la paz y la seguridad internacionales. Se rechazaron acciones unilaterales en favor de un enfoque conjunto.
El presidente López Obrador extendió una invitación a Xi Jinping para visitar México en los próximos meses, agradeciendo el apoyo de China durante la pandemia de COVID-19 y, más recientemente, por los efectos del huracán Otis.