El presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido una orden directa: no habrá negociaciones para la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de buscar venganza por las investigaciones encabezadas por Godoy contra el denominado «cártel inmobiliario», vinculado a miembros del PAN.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expresó su rechazo a cualquier forma de negociación y anunció que, en caso de rechazo, se buscará un espacio para Godoy en el gobierno federal. López Obrador destacó la integridad y habilidades de Godoy, calificándola como una «abogada extraordinaria» enfrentando la oposición del PAN.
«Como a Ernestina le toca poner orden, pues no la quieren, pero Ernestina, si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, para… buscamos, es que es buenísima, es una mujer preparada», declaró el presidente. Además, descartó la posibilidad de incluir a Godoy en la terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Desde septiembre pasado, Godoy solicitó al Consejo Judicial Ciudadano iniciar el proceso de ratificación en su cargo, expresando su deseo de consolidar la transición de la institución de procuraduría a fiscalía. Este episodio refleja la compleja intersección entre la política y la justicia en el escenario mexicano actual.