NacionalPrincipal

AMLO considera la elección de Milei en Argentina como un “Autogol” del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión sobre la reciente elección del derechista Javier Milei como nuevo presidente de Argentina, calificándola como un “autogol” del pueblo. Aunque AMLO respetó la decisión de la mayoría en Argentina, señaló que esta elección no beneficiará al país.

Durante una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mexicano reconoció los “elementos antidemocráticos” utilizados por la “mafia del poder económico y político” en distintos países, incluyendo Argentina. A pesar de respetar la decisión del pueblo, López Obrador dejó claro que no está de acuerdo con los gobiernos de derecha, a los que describió como “clasistas, racistas” y caracterizados por la hipocresía.

En cuanto a México, AMLO descartó la posibilidad de que regrese la derecha al poder, asegurando que el pueblo mexicano está consciente y politizado. Afirmó que en México no hay riesgo de un gobierno de derecha, destacando que estos gobiernos solo benefician a las minorías y son empleados de las oligarquías, saqueando a los pueblos y naciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba