Nacional

AMLO comparte con Sheinbaum detalles de sus recientes «achaques» en una conversación amistosa

En la más reciente conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió una ventana a su vida personal al revelar algunos de los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos meses. Durante una visita de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, al Palacio Nacional, AMLO confesó entre risas y camaradería que está experimentando dificultades con su «carcañal» y que recientemente le salió un «tutupiche».

El mandatario, de 70 años de edad, explicó que el término «tutupiche» proviene de su lengua tabasqueña y se refiere a un orzuelo, una infección bacteriana en las glándulas de los párpados. Además, hizo referencia a su problema en el «calcañar», término que la Real Academia Española define como la parte posterior de la planta del pie, es decir, el talón. Este inconveniente, que surgió en septiembre de 2023, ha obligado al presidente a caminar despacio.

A pesar de estos «achaques», AMLO aseguró que todo va bien y destacó la amistad y compañerismo que comparte con Sheinbaum. Cabe mencionar que el presidente ha sido transparente respecto a su salud, admitiendo padecer de hipotiroidismo, gota, hipertensión, angina de pecho y habiendo sufrido un infarto agudo de miocardio en 2013.

Notas relacionadas

Botón volver arriba