Nacional

Siete Escuelas en León Detectan Plaga de Chinches y Regresan a Clases Virtuales

Siete escuelas en León, Guanajuato, han detectado una plaga de chinches en lo que va de 2023. Como resultado, la secundaria número 24 ha tenido que regresar a clases virtuales. El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que se está llevando a cabo una campaña especial de limpieza en varias instituciones para erradicar la plaga de chinches y prevenir la propagación del mosquito portador del dengue.

Las escuelas afectadas por esta problemática incluyen escuelas secundarias, planteles de educación media superior y primarias en diferentes colonias de León. Aunque la fumigación se ha implementado como parte de las medidas de control, las chinches son difíciles de erradicar por completo.

El secretario destacó la importancia de mantener la higiene en las instituciones y señaló que, a pesar de la situación, el regreso gradual a las clases presenciales continuará, ya que las escuelas han aprendido a trabajar de manera híbrida tras la pandemia.

Este problema se encuentra localizado en León, y hasta el momento, no se han reportado instituciones afectadas en otros municipios de Guanajuato. Las autoridades están tomando medidas para solucionar el problema y garantizar un entorno escolar limpio y seguro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba