Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán Abrirán sus Puertas el 17 de Noviembre
Los tres santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, ubicados en los municipios de Senguio, Angangueo y Ocampo, abrirán sus puertas al público el próximo 17 de noviembre. Los ejidatarios de la región sostuvieron una reunión con autoridades federales y estatales para afinar los detalles de la apertura, y aseguran que están listos para recibir a visitantes nacionales e internacionales.
La Secretaría de Turismo en Michoacán (Sectur) anticipa la llegada de medio millón de visitantes al «País de la Monarca» y proyecta una derrama económica que superará los 625 millones de pesos. Esta experiencia estará disponible desde el 17 de noviembre hasta marzo del próximo año, ofreciendo opciones de hospedaje, acceso a los santuarios a pie o a caballo, gastronomía local y artesanía. Se espera que las primeras mariposas lleguen a los bosques de oyamel en Michoacán la próxima semana.
Los santuarios de la Mariposa Monarca se ubican a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, por lo que se recomienda a los visitantes llevar ropa abrigada, calzado cómodo, agua y tomar precauciones si padecen problemas cardíacos o hipertensión. Además, se pide a los visitantes mantener el silencio, no utilizar flash al tomar fotografías, no perturbar a las mariposas y respetar las normas del santuario, que incluyen la prohibición de fumar y llevar mascotas.