Nacional

Repatriación de mexicanos en Israel: 721 connacionales rescatados con éxito

El operativo de repatriación de mexicanos atrapados en la zona de conflicto en Israel ha concluido de manera exitosa, con la llegada de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaron de regreso a 275 connacionales.

A las 2:30 de la madrugada, el vuelo 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la base militar de Santa Lucía con 137 pasajeros a bordo. Minutos después, aterrizó el vuelo 2537 con otros 138 mexicanos. Sus familiares, quienes habían esperado ansiosamente su llegada, les dieron una emotiva bienvenida.

Los recién llegados agradecieron el apoyo y la agilidad del gobierno mexicano en coordinar su regreso. Algunos compartieron sus experiencias durante su estancia en medio del conflicto armado y expresaron su gratitud por la ayuda brindada.

Entre los repatriados se encontraba la actriz Ximena Orozco, quien relató su experiencia y cómo la cancillería mexicana permitió que su esposo la acompañara de regreso a México.

La Secretaría de la Defensa Nacional organizó viajes en camión para aquellos que no fueron recibidos por sus familias, asegurando su llegada a diversos puntos estratégicos de la ciudad.

La exitosa repatriación de los mexicanos en Israel es un ejemplo de la labor coordinada del gobierno para brindar asistencia en momentos de crisis.

Notas relacionadas

Botón volver arriba