Sin categoría

Mega Clase de Zumba por la Lucha contra el Cáncer: DIF Madero Fortalece la Prevención

El Sistema DIF Madero, bajo el liderazgo de la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, ha fortalecido sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama. En una iniciativa destinada a concientizar a la población sobre esta enfermedad y la importancia del cuidado de la salud de las mujeres, se llevó a cabo una mega clase de zumba titulada “Lucha contra el Cáncer.”

Más de 200 mujeres se unieron a esta actividad, marcando el final de las acciones del “Mes Rosa,” en el que se destacó el trabajo de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

La señora Ana Cristina Organista de Oseguera enfatizó la importancia de los controles médicos preventivos de cáncer de mama que están disponibles de manera permanente en DIF Madero. Las acciones se centran en reducir la incidencia de esta enfermedad entre la población maderense, promoviendo la prevención como la mejor alternativa para salvar vidas y construir un futuro de mayor esperanza.

Organista de Oseguera también destacó la relevancia de actividades como estas, que fortalecen la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama. Subrayó que los diferentes espacios de salud y las jornadas médicas están disponibles para todos los ciudadanos, con un enfoque especial en las mujeres.

La señora Ana Cristina Organista agradeció el apoyo de los instructores que se unieron a la mega clase de zumba para luchar contra el cáncer de mama y apoyar su prevención. Además, reafirmó el compromiso de continuar sumando esfuerzos y haciendo de la unión la mayor fortaleza para enfrentar esta terrible enfermedad, asegurando que las acciones en favor de la prevención y del cuidado de la salud de las mujeres seguirán realizándose.

Notas relacionadas

Botón volver arriba