Instalación de la Comisión para la Supervisión de la Administración de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados en Tamaulipas
Ciudad Victoria, 13 de octubre de 2023 – En cumplimiento de la legislación vigente, se realizó la instalación y primera sesión ordinaria de la Comisión para la Supervisión de la Administración de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados en el Estado de Tamaulipas. El Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, fue designado como presidente de esta Comisión.
En esta primera sesión, se nombraron suplentes que incluyen a representantes del Poder Judicial, la Secretaría de Finanzas, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Oscar Lara Sosa, director jurídico de la Secretaría de Administración, ejerció como secretario de actas en la reunión. Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, asistió como invitado.
Uno de los acuerdos relevantes establecidos en la sesión fue la propuesta de Nereyda López Martínez, directora de patrimonio de la Secretaría de Administración, como titular de la autoridad administrativa de esta Comisión.
La instalación de esta Comisión cumple con lo dispuesto en la Ley de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Tamaulipas.