Gobierno de Tamaulipas Reafirma su Compromiso con los Trabajadores y sus Condiciones Laborales
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presidió la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) para el periodo 2023-2028. Durante la ceremonia, el gobernador reafirmó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de respetar los derechos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el estado.
El gobernador enfatizó la importancia de mantener un trato franco, respetuoso y institucional en la relación entre el Gobierno del Estado y el sindicato, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad tamaulipeca. Américo Villarreal señaló que la puntual aplicación de la norma en la entrega de bases sindicales y el respeto a la relación con el sindicato tendrán un impacto directo en la calidad de los servicios prestados a la comunidad.
El evento contó con la presencia de la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, así como de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, la diputada Úrsula Salazar Mojica y el magistrado David Cerda Zúñiga, respectivamente. El gobernador subrayó que en el Gobierno de la Transformación se han implementado reformas jurídicas que ahora son una realidad en Tamaulipas, y citó la nueva política laboral como ejemplo, la cual ha permitido elecciones democráticas y transparentes en los sindicatos.
Durante el evento, Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración, destacó que el Gobierno de Américo Villarreal ha cumplido con la petición de los trabajadores de brindar justicia laboral y respetar todos sus derechos. También se han implementado procesos de asignación de bases sindicales en conformidad con la normatividad, evitando privilegiar a amigos o conocidos. La administración ha supervisado a nivel estatal y ha retirado a trabajadores no autorizados de la nómina. Además, se han otorgado aumentos significativos en el sueldo de la base trabajadora y se han reducido las compensaciones de los servidores públicos en niveles altos.
Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del SUTSPET, reiteró el compromiso de los trabajadores del Gobierno del Estado de ser aliados del gobernador Américo Villarreal y trabajar juntos para encontrar soluciones innovadoras que aseguren un futuro próspero para los empleados y sus familias. Hizo un llamado a la unidad sindical y a privilegiar las coincidencias en beneficio del bien común.
La ceremonia también contó con la presencia de funcionarios estatales, mandos militares y cientos de trabajadores de las dependencias y organismos descentralizados del gobierno de Tamaulipas. La administración busca mantener un trato franco, respetuoso e institucional en la relación entre el Gobierno del Estado y el sindicato, trabajando en conjunto por el bienestar de la sociedad tamaulipeca.