Cuatro secretarios de Estado viajarán a Colima para brindar ayuda tras el paso de huracán Lidia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cuatro secretarios de Estado se trasladarán a Colima, junto con los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, para brindar ayuda tras el paso del huracán Lidia y la tormenta tropical Max.
Las autoridades que viajarán a Colima incluyen a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; a Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; y a Jorge Nuño, secretario de Infraestructura. Su labor se centrará en la realización de censos de viviendas afectadas por las lluvias, la evaluación para la reparación de caminos y puentes, así como la aceleración de los trabajos para retirar los escombros que dejaron los derrumbes.
López Obrador enfatizó que, aunque los daños no son graves y la situación se está normalizando, se están activando los planes de emergencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (DN-III) y de la Marina para garantizar la asistencia necesaria.