Nacional

Claudia Sheinbaum presume llevarle la delantera a Xóchitl

Villahermosa, Tabasco, 15 de octubre de 2023 – En un encuentro público con la militancia de Morena en la histórica Plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum informó que, según una encuesta telefónica realizada en la entidad, cuenta con el 80 por ciento de las simpatías. Este anuncio fue recibido con entusiasmo por sus seguidores, y Sheinbaum destacó la importancia de estar en la tierra de Andrés Manuel López Obrador, quien nació en Tabasco.

La política aprovechó la oportunidad para hacer una crítica a los partidos tradicionales, PRI y PAN, argumentando que ya nadie quiere ser parte de ellos debido a lo que representan. Además, señaló que nadie quiere ser coordinado por un empresario como Claudio X. González, a quien considera como una figura del pasado.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad dentro de Morena, destacando que en la tierra de AMLO no puede haber divisiones. También expresó su reconocimiento a Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y tabasqueño, quien compitió contra ella en la selección interna de Morena y ahora la apoya en su búsqueda de la presidencia.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, también participó en el evento y mencionó un curioso episodio durante un eclipse reciente en Campeche, en el que los astros parecían anticipar el triunfo de Claudia Sheinbaum. Delgado expresó su confianza en que Sheinbaum será la primera presidenta en la historia de México, lo que generó aplausos y júbilo entre los seguidores de Morena en Tabasco.

Este evento destaca la importancia de la unidad dentro del partido, incluso en un contexto de competencia interna para las próximas elecciones presidenciales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba