Nacional

Claudia Sheinbaum impugnará suspensión de giras por el INE; realizará eventos con cambios

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, ha anunciado su decisión de impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que suspendió “en definitiva” los actos públicos de su gira “la esperanza nos une.” Sheinbaum enfatizó que el movimiento de la Cuarta Transformación no se detendrá y continúa creciendo.

La resolución del INE no suspende las asambleas en los estados con militantes y simpatizantes de Morena y otros partidos, pero establece la necesidad de hacer “adecuaciones”. En consecuencia, los encuentros se llevarán a cabo en lugares cerrados y estarán dirigidos exclusivamente a la militancia. Además, se informará a los asistentes sobre las reglas establecidas por la ley electoral y se asegurará de que se cumplan.

Claudia Sheinbaum tiene planeado visitar varios estados en su gira por el país, y en caso de ser notificada en las próximas horas, deberá suspender o modificar los eventos programados para esta semana. Las giras de Sheinbaum comienzan los miércoles y concluyen el domingo. Estas medidas son una respuesta a la resolución del INE, que ha generado un debate en el ámbito político en México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba