Nacional

AMLO Respeta la Posibilidad de un Mando Femenino en las Fuerzas Armadas: ‘Son Muy Leales y Profesionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en la capacidad de las Fuerzas Armadas para adaptarse a un liderazgo femenino en el futuro. Durante una conferencia de prensa matutina, en la que se discutió la posibilidad de que una mujer gane las elecciones presidenciales de 2024, el presidente destacó la lealtad y profesionalismo de las Fuerzas Armadas.

“Todo está bien, no habría ningún problema”, afirmó el presidente AMLO cuando se le preguntó si el Ejército estaba preparado para un mando femenino en la Presidencia. Hizo hincapié en la responsabilidad, el trabajo duro, la honestidad y la determinación de las mujeres como características que les permitirían liderar con éxito.

El presidente también compartió su experiencia trabajando con mujeres en cargos de responsabilidad en el pasado, elogiando su desempeño como servidoras públicas. “Las mujeres me han ayudado mucho, son extraordinarias servidoras públicas”, dijo.

López Obrador también elogió a las Fuerzas Armadas, calificándolas como “muy leales, muy institucionales, profesionales y respetuosas de la autoridad civil”. Destacó que el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental en su administración.

Esta declaración del presidente refleja un enfoque en la igualdad de género y la inclusión en la toma de decisiones y liderazgo en México, lo que podría tener un impacto significativo en el futuro político y militar del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba