Nacional

AMLO califica a Nahle como “muy buena” funcionaria; hoy anunciará reemplazo en Sener

Ciudad de México, 16 de octubre de 2023 – El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió esta mañana el desempeño de Rocío Nahle García como Secretaria de Energía, calificándola como una “muy buena” funcionaria. Durante la conferencia matutina, AMLO reconoció el trabajo de Nahle y su contribución al gobierno.

El presidente destacó la eficiencia con la que se llevó a cabo la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco bajo la supervisión de Nahle, la cual tiene una capacidad de producción de hasta 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, permitiendo al país producir sus propios combustibles y reducir la dependencia de las importaciones de gasolina del extranjero.

López Obrador elogió las cualidades de Nahle, calificándola como una “mujer excepcional” que se destaca tanto por su profesionalismo como por sus principios, ideales y su honestidad en el servicio público.

La renuncia de Rocío Nahle a su cargo como Secretaria de Energía se debe a su interés en buscar la candidatura por Morena para la gubernatura del estado de Veracruz en las elecciones del próximo año. AMLO expresó su agradecimiento a Nahle por su apoyo y contribución, y le deseó éxito en sus futuros proyectos.

En cuanto a la sucesión en la Secretaría de Energía (Sener), el presidente anunció que al mediodía de hoy se dará a conocer quién será el o la sucesora de Nahle. También confirmó que no habrá más cambios en su Gabinete, ya que aquellos miembros que aspiran a candidaturas para las elecciones de 2024 ya han presentado sus renuncias.

La renuncia de Nahle, sumada a su destacada labor al frente de la Sener, ha generado expectación en cuanto a su futuro político, particularmente en relación a la elección estatal en Veracruz y su posible candidatura para la gubernatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba