Política

Senador rajón

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El hermano del gobernador ha sido un personaje polémico, gris e insípido en la política mexicana. No se le conoce ningún logro o proyecto en pro de los tamaulipecos y en las elecciones del 2018 que por cierto perdió contra el ahora gobernador electo, Américo Villareal Anaya y Lupita Covarrubias, al ver que lo imponen a fuerzas como primera minoría, desde ahí demostró que el único objetivo real era llegar al poder a como diera lugar y no precisamente para beneficiar al pueblo.

La decadencia del PAN

El 2016 fue un año de logros para dicho partido, pues se consolidaban como los ganadores derrotando al PRI, un partido que parecía imposible de tumbar y que llevaba muchos años en el poder; poco les duró el gusto, pues en el 2018 vieron cómo se les desmoronaba gran parte de su estructura cuando Morena entra al ruedo con AMLO.

Fue debut y despedida, llamarada de petate; en escasos dos años ya andaban sacando el cobre y demostrando que no eran lo que pregonaban; para las elecciones del pasado 5 de junio y teniendo el panorama más amplio de lo que verdaderamente era el PAN, lo que se pensaba de que el mandato a gobernador por parte del PAN iba a durar dos sexenios, ellos mismos se encargaron de acortarlo a solo uno; razones sobran para no haber votado por ellos.

Ismael y sus escándalos

Así como muchos que llegan por ‘palancas’ a cualquier puesto, así mismo llegó Ismael, el problema es que ya estando en el puesto y aun con sus asesores no logró hacer nada relevante en lo que va de su mandato; ni siquiera en estas pasadas elecciones fue una figura de peso para el PAN y cuando era invitado a ruedas de prensa y eventos ni siquiera le daban el micrófono para decir algunas palabras, nada más llegaba a hacer bulto, porque su misma gente sabía que él no era capaz ni de hablar y que ahí andaba solo por ser el hermano del gober.

Lo que si fue noticia con respecto a este personaje, fue cuando lo cacharon enviando fotos de una joven haciendo comentarios misóginos y enviando ‘emojis’ de cerdos, ¡en plena sesión!, para colmo esta persona no tenía ni el mes de haber llegado a la senaduría y de un Tamaulipas con las cifras más altas de feminicidios y trata de personas.

Lo más reciente cercano a Ismael, fue hace días, en donde un grupo de senadores comandado por el coordinador de los senadores del PAN, Juan Rementería Del Puerto, demandaron anular la elección de junio pasado y realizar nuevos comicios, argumentando que hubo financiamiento de parte de los hermanos Carmona para beneficio de Morena; de acuerdo con una investigación fue que supuestamente el piloto de un avión privado de los Carmona confesó los nexos de Morena y estos personajes, lo que no dijeron es que, el piloto ya demandó a la FGJ del estado por tortura. También se les pasó decir que el gobierno actual panista tiene y tuvo contratos con estos hermanos, afectando a Ismael que por supuesto no se hizo presente en esta protesta o no fue requerido por su nula capacidad en todos los aspectos.

No le entra ni siquiera a defender la elección de su estado, es un rajón, o tal vez el senador Ismael García Cabeza de Vaca tiene otras cosas más importantes (para él) que hacer, como evitar la prisión.

¿Aguantará hasta el 24?

Recordemos que, a el junto con todo el ganado les congelaron las cuentas; a Ismael en enero por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita a lo que rápidamente tramitó un amparo por las 4 cuentas con quien sabe cuántos millones cada una. Al gobernador se las congelaron en mayo junto a las de su familia cuando Santiago Nieto era titular de la UIF.

Dudamos que se quiera arriesgar hasta el 24, le sale más barato irse antes de octubre; que no les sorprenda que pida licencia y huya con la pandilla de su hermano, ya que siempre ha estado en la sombra de Francisco N.

Notas relacionadas

Botón volver arriba