Sin categoría

“Consumo de mariguana pronto será legal”: Codhet.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Derechos Humanos advierte que esto es casi un hecho.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El uso y consumo de la mariguana pronto será legal porque cada vez serán más las personas que presentarán amparos para que se despenalice este enervante, consideró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Codhet, José Martín García Martínez.

“Indiscutiblemente esto va hacer una discusión nacional, mucha gente se ha manifestado a favor, tal vez sin la conciencia de lo que es el amparo que no es generalizado pero abre la puerta a que lo sea en un punto dado”, expuso el Ombudsman de Tamaulipas.

Señaló que la resolución histórica que acaba de emitir la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cuatro personas cultiven, distribuyan y usen la mariguana es solo el principio de que muy pronto el uso de esta hierba será despenalizado.

García Martínez aclaró que hasta ahora solo estas cuatro personas pueden sembrar, cultivar, comercializar y usar el enervante esto tras un amparo que los interesados presentaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación misma que los favoreció con el fallo.

“Ha sido solamente un amparo proteccionista a los solicitantes del amparo, esto en base al principio de relatividad de la sentencia, sin embargo si de manera reiterada la Corte de cinco ejecutorios ininterrumpidas hace jurisprudencia y ante esa reiteración puede ser una de dos, que las legislaturas o el Congreso de la Unión legisle al respecto o modifique las leyes que penalizan el uso consumo de la misma”, expuso.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba