PolíticaReynosaZona Norte Tamaulipas

Regidora Denisse Ahumada teme por su vida: procederá legalmente contra Carlos Peña Ortiz por violencia política de género

Por Isaias Alvarez

Cd. Reynosa Tamaulipas. – En entrevista para el medio Sentido Común, la regidora número 19 Denisse Ahumada declaró que denunciará a Carlos Peña Ortiz por violencia política de género, además de asegurar teme por su vida.

Los hechos se derivaron después de que en la Trigésima Séptima Sesión de Cabildo Ordinaria del R. Ayuntamiento de Reynosa quien presidió como Presidente Municipal Carlos Victor Peña Ortiz tuviera un altercado con la regidora Ahumada, quien le rebatiría al edil su incapacidad legal para presidir la sesión ya que no solo había violado el código municipal al ausentarse de su cargo por más de 15 días, sino también que estaba imposibilitado para ejercer sus funciones debido a la orden de aprehensión en su contra y que en ese momento un juez federal le había negado el amparo, por lo cual su estatus legal era ser prófugo de la justicia.

Ante esto, Peña Ortiz inicia una discusión en la sesión en vivo; “Ya empezaron otra vez que barbaros, ¿Te sigue pagando el gobierno del estado?” fueron las declaraciones de Peña, secundadas por las burlas del primer síndico C. María Luisa Tavares Saldaña y por el secretario del Ayuntamiento Jose Luis Márquez Sánchez.

Ahumada relata cómo desde hace meses sufre esta violencia laboral y política, de parte de estos tres personajes, siendo Carlos Peña el que llevaría esto a otro nivel al enviarle mensajes de texto por la aplicación instantánea de Whatsapp.

“Ya encontramos el rancho (emojis)” fue el mensaje que la regidora asegura el edil le envió a su WhatsApp con una fotografía del exterior de su vivienda: Ahumada se dice consternada ya que ella no mantiene comunicación privada con Carlos Peña y es solo mediante el ¨Chat¨de regidores en que cruzan palabra, por lo cuál que haya recibido una fotografía de la fachada de su casa le parece desconcertante y muy preocupante.

Por lo cual la regidora asegura que tomará acciones legales ante la fiscalía, lo cual ya se había mencionado en la rueda de prensa del PAN que se llevó a cabo el domingo 3 de julio en Reynosa. también aseguró que interpondrá una denuncia ante el IETAM por violencia política de género, esperando que las pruebas que presentará sean suficientes para que se haga justicia y pueda recobrar la seguridad, debido a que señala todo se desprende debido a que no es parte de un cabildo sumiso el cual apoya incondicionalmente en todos sus movimientos al hijo de la ex presidenta municipal Maki Esther Dominguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba