Sin categoría

Bebé muere ahogado en canal

El niño de año cinco meses salió de su casa ubicada a un costado de un canal de riego y fue arrastrado por la corriente, siendo localizado aproximadamente quinientos metros adelante.

Gabriel Alcocer Cisneros, 07/09/2015 |
El Mante, Tam.- Una de las colonias del norte y la ciudad se encuentran de luto tras lamentable perdida de un bebé cual cayera a un canal de riego y fuese arrastrado por la corriente sus padres lo alcanzaron a sacaron del agua, pidiendo el apoyo de paramédicos que al llegar desafortunadamente nada pudieron hacer.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer sobre el deceso de un menor de año cinco meses de edad cual fue identificado como Yael Alexander Hernández Téllez.
El fallecimiento del menor fue reportado cerca de las 20:00 horas por inmersión en un canal de riego lateral al camino de terraceria que conduce a congregación La Mora.

El infante fue identificado por sus padres José Alfonso Hernández Vázquez de 22 años de edad y Mari Cruz Téllez Grimaldo de 28 años de edad, ambos con residencia en la colonia Morelos.

Con relación a estos hechos se informó que familiares y vecinos solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja a un costado del canal de riego en el camino antes señalado, tras localizar el cuerpo del menor y sacarlo del agua inconsciente.

A su llegada los cuerpos de socorros de inmediato procedieron a tratar de reanimarlo que tras varios intentos y minutos no respondió informándoles a sus familiares el lamentable deceso.

Ahí en el lugar el padre del bebé, señalaba que se había metido a bañar a su casa para salir a pasear junto a su esposa y otros hijos más, pero al salir, rapidamente comenzó a buscar al niño que no veía cerca, corriendo de inmediato hacia el canal donde no lo vio, rápidamente corrió hacia su esposa y demás familiares que le dijeron no verlo procediendo a su búsqueda.

Vecinos al percatarse de la falta del menor ayudaron a buscar, comenzando varios en las calles y otros a orillas del canal, siendo su padre cual lo encontrara aproximadamente a quinientos metros de su vivienda, lazándose al agua de donde lo sacó y pidió ayuda a los vecinos.

A ese lugar se presentó el Agente del Ministerio Público Investigador en turno, en compañía de agentes ministeriales y Fuerza Tamaulipas para dar fe de los hechos ordenando el traslado del cuerpo del infante hacia el anfiteatro local para proseguir con los protocolos de la Procuraduría para que se le practique la necropsia de ley.

http://elcinco.mx/seguridad/2015/09/07/bebe-muere-ahogado-en-canal/

Notas relacionadas

Botón volver arriba