Zona Centro Tamaulipas

Suspenden clases por falta de agua

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Toda la Zona Escolar N° 152 de Ciudad Victoria suspendió clases ayer viernes 6 de mayo luego que en sus cinco planteles no había agua.

Por esa razón mil alumnos no acudieron a las aulas por la alta del agua tanto potable como para ser utilizado en los baños.

Así lo constató el supervisor de dicha zona, el maestro Hector Cárdenas Rivera, quien aseguró qué las pipas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria no pasaron como estaba programado dentro de su tandeo, por lo que directivos y padres de familia decidieron qué los pequeños no acudieran a los planteles.

Las escuelas son: Héroes de Nacozari en sus turnos matutino y vespertino; Primaria “México”, Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y la Primaria “Ignacio López Rayón”.

“Se suspendieron las clases porque no llenaron las cisternas y no nos la han surtido agua”.

“Siempre llegaba el agua de acuerdo al tandeo de la COMAPA, pero hoy, no se que sucedería qué no nos surtieron de agua”, dijo Cárdenas Rivera.

El también docente, sostuvo que espera que este fin de semana se les abastezca para reanudar clases el próximo lunes 9 de mayo.

La Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) quien ordenó qué toda Escuela qué no tuviera servicio de agua en su red, deben suspender clases y retornar a los alumnos a sus casas.

Ello para seguir respetando las medidas sanitarias contra el COVID-19 que sigue vigente, al igual, que para evitar otros problemas de salud en los estudiantes.

Por Antonio H. Mandujano

Notas relacionadas

Botón volver arriba