Seguridad

INM asegura a más de 300 migrantes en Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz / Redacción:

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), durante operativos llevados a cabo en el Estado de Veracruz, identificó a 374 personas de origen extranjero, que contaban con estancia irregular en México.

En el municipio de San Andrés Tuxtla, se localizó un autobús turístico en que viajaba un grupo de 47 migrantes, la mayoría provenientes de países de Asia.

Se detalló que en dicha unidad viajaban 23 personas originarias de Bangladesh, 10 de Uzbekistán, 7 de Nepal, 6 de Honduras y uno de Nicaragua.

Horas después a 250 kilómetros de distancia, en el municipio de Córdoba, fueron localizadas 312 personas originarias de Centro y Sudamérica, las cuales eran trasladadas en condición de hacinamiento en la caja de un tráiler, sin ventilación, agua y alimentos.

Así mismo, en otras regiones de la entidad se encontraron 15 migrantes, que posteriormente fueron trasladados a las oficinas del INM, para iniciar con el procedimiento administrativo correspondiente.

Finalmente, con el apoyo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) los conductores, sus acompañantes, así como las unidades de transporte relacionadas con los hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba