ReynosaZona Norte Tamaulipas

No hay agua… ¡y la tiran!

Familias reclaman a Comapa: fuga de un mes en la calle Matamoros con José María Arteaga de la colonia Aquiles Serdán

POR: RUBÉN HERNÁNDEZ

Staff.- Un enorme despilfarro de agua limpia viene registrándose desde hace casi un mes en la calle Matamoros con José María Arteaga de la colonia Aquiles Serdán, hecho que ha desatado marcada indignación entre vecinos del sector, porque por una parte, se desperdicia mucho vital líquido, mientras que a numerosas familias de Reynosa no les llega ni una gota por las llaves domiciliarias.

“Ya no sabemos qué hacer ni a que autoridad recurrir. Ya hemos reportado el problema a la Comapa pero no vienen a dar solución a este problema. Hay gente que vive a poca distancia de donde brota el agua, que ya está sufriendo por baja presión en sus casas”, denunció Antonio Herrera Araiza, uno de los vecinos afectados.

Sale muy poquita agua y si siguen así las cosas, dentro de poco tiempo no saldrá nada y entonces qué vamos a hacer para lavar trastos o para que se bañe la gente, señaló.

Los perjudicados con esa situación hicieron un urgente llamado dirigido a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que envíen brigadas y cambien la tubería que está dañada y por donde se está fugando el vital líquido.

No es posible que aquí se esté tirando muchísima agua que ya recorre más de cinco cuadras y en otras colonias estén sufriendo porque no les llega nada o muy poca y por tanto ante la escasez, tienen que comprar agua purificada para las tareas de sus casas, indicó Herrera Araiza.

Reiteró el exhorto para que atiendan la necesidad urgente que tienen los residentes de la calle Matamoros y José María Arteaga para que se tomen cartas en el asunto, pero con la inmediatez que demandan las circunstancias porque no es justo que se esté desaprovechando tanta agua potable porque las autoridades pertinentes no resuelven el problema.

No hay agua... ¡y la tiran!

El torrente de agua corre por la orilla de la calle Matamoros hasta llegar a la 20 de Noviembre y más allá. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba