MatamorosZona Norte Tamaulipas

Exhorta DIF a Migrantes Evitar la Explotación Infantil

Exhorto a los padres de familia a que no los manden a pedir dinero porque el DIF actuará en consecuencia para proteger a los niños”, expresó la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López

Tras el vídeo que circuló en redes sociales donde un menor de edad fue grabado pidiendo #dinero a los #automóvilistas para después entregárselo a su padre sentado en la banqueta, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (#DIF) de #Matamoros, Marsella Huerta de López, exhorto a las personas a que eviten esas acciones o serán acreedores a sanciones.

La primera dama local manifestó que en coordinación con las diferentes dependencias del DIF han realizado rondines en las instalaciones del #PuenteNuevo para resguardar a los niños que ahí habitan.

Aceptó que los niños que habitan en la “colonia” migrante corren riesgo de ser lastimados porque andan siempre dispersos y sin la supervisión de los padres.

“Yo exhorto a los padres de familia a que cuiden a sus hijos, no los maltraten, no los expongan, no los manden a pedir dinero porque el DIF actuará en consecuencia para proteger a los niños”, dijo.

Indicó que la orden emitida a la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, es velar por su seguridad de los menores y resguardar a aquellos cuya seguridad se vea en riesgo.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba