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SET se compromete a resolver necesidades educativas en San Fernando mediante asignación de recursos y horas para el arraigamiento del docente

Por Brenda Ramos

La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, se reunió con representantes de la sociedad de padres de familia de tres escuelas secundarias técnicas y una escuela primaria en el municipio de San Fernando para escuchar y atender las problemáticas educativas que enfrentan estos planteles.

En la reunión, los padres de familia solicitaron la asignación de maestros para impartir diversas materias, entre ellas Español, Inglés, Industrias, Artes, Ganadería, Agronomía, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

La titular de la SET reconoció el rezago educativo que enfrentan estas escuelas en materia de docentes y apoyos, y se comprometió a cubrir las necesidades apegadas a la normatividad que marca la Ley General de Educación. Para ello, se asignarán recursos de horas adicionales para maestros de estos planteles, asignaciones que se realizarán conforme a la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Además, se asignará el personal docente necesario para cumplir al cien por ciento con el horario escolar de los estudiantes, dándole oportunidad a los maestros de los mismos planteles para que sean ellos quienes se queden con las nuevas horas asignadas, siempre y cuando cumplan con el perfil y participen en los procesos del programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica.

Se estableció también la realización de supervisiones aleatorias y continuas por parte de las autoridades educativas, para conocer a detalle el trabajo del personal educativo que se encuentra adscrito en las escuelas de las diferentes zonas.

Castillo Pastor reconoció y agradeció el interés de los padres de familia por involucrarse y buscar una mejor educación para sus hijos, y destacó el compromiso y el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para trabajar con orden, legalidad y rendición de cuentas en la transformación del sector educativo y alcanzar una educación de calidad para las niñas y niños tamaulipecos.

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