Seguridad

Un bebé herido por bala perdida en el festejo de Año Nuevo en Acapulco: SPC

Ocho incendios, tres accidentes viales y dos muertos, el saldo de la Nochevieja

Un menor de edad resultó con una lesión en el hombro, provocada por una bala perdida, durante los festejos de la noche de Año Nuevo en Acapulco.

El percance fue reportado en un punto cercano a la glorieta de la Diana, en plaza Marbella.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal, el herido se trató de un bebé, que fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) para recibir atención médica, que ya se encuentra fuera de peligro.

A la medianoche del pasado 24 de diciembre también se reportó una menor de edad lesionada por una bala, en la zona Dorada del puerto. En este caso el proyectil le lesionó un codo.

La dependencia estatal informó que con motivo de los festejos de fin de año, fue implementado un operativo especial en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante los últimos instantes de 2019 y las primeras horas de 2020, se registró en Acapulco una persona asesinada y una muerta por accidente vehicular.

En Acapulco, dos personas resultaron lesionadas a las 20:13 horas, debido a un accidente automovilístico provocado por una falla en los frenos de una camioneta de pasajeros, ocurrido en la colonia Bocamar.

Poco después de la medianoche, la Cruz Roja reportó un bebé con herida por arma de fuego en Plaza Marbella, por lo que fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del IMSS. Minutos más tarde se registró el incendio de palmera en la colonia Praderas de Costa Azul.

También se presentó el incendio de vehículo en la calle Lerdo de Tejada del centro de Acapulco.

Una persona fue asesinada por impactos de bala en la calle Guanajuato esquina calle Durango, en la colonia Progreso.

Por último, una persona murió y otra resultó herida, debido al choque entre una motocicleta y un vehículo, a las 1:55 horas.

En Chilpancingo, alrededor de las 21:30 horas, una vivienda de lámina utilizada como taller de carpintería presentó pérdida total, en la calle Zaragoza del barrio de San Antonio. El incendio fue sofocado por elementos de SPC estatal, PC municipal y la Comisión Federal de Electricidad.

Poco antes de las 23 horas, se registró el incendio de un lote baldío en la calle Nacionalista de la colonia Las Margaritas, el cual fue apagado por bomberos de Chilpancingo.

Asimismo, fue reportada una persona atropellada en la calle Libramiento de la colonia Guerrero.

En Alpoyeca el incendio de un local comercial de abarrotes y carnicería, en la colonia Perpetuo Socorro, sobre la carretera Tlapa-Puebla, ocasionó pérdida total.

El saldo de la Nochevieja

Un menor de edad herido por una bala perdida; ocho incendios, tres accidentes viales y dos muertos fue el resultado de los festejos por el fin de año.

De acuerdo con el último reporte, de las 6 de la tarde 31 de diciembre de 2019 a las 7 de la mañana del 1º de enero de 2020, se tenía el reporte de ocho incendios.

El informe detalla que fueron dos viviendas incendiadas; dos pastizales, un local comercial, un lote baldío, una palmera y un vehículo. El incendio de una de las viviendas, ocurrió en el barrio de San Antonio, en la calle Zaragoza, en el municipio de Chilpancingo; la casa construida de madera era utilizada como carpintería, misma que tuvo pérdida total.

En el municipio de Pungarabato, se reportó la otra vivienda incendiada en la calle José Inocente Lugo, de la colonia Morelos.

En el caso de los pastizales, los incendios ocurrieron en la calle Nicolasa de la colonia Las Margaritas, en Chilpancingo y en el municipio de Arcelia, en el punto conocido Cristo Rey, incendio que afectó 30 hectáreas de pastizal y arbusto. Se registró un incendio en un local comercial de abarrotes y carnicería, en la colonia Perpetuo Socorro, en la carretera Tlapa-Puebla. Personal de Protección Civil Estatal y PC municipal sofocaron el siniestro e informaron que fue pérdida total. El incendio de una palmera, en la colonia Praderas de Costa Azul, en Acapulco; además de un vehículo, en la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Centro.

En Chilpancingo se reportó una persona atropellada en calle Libramiento de la colonia Guerrero.

En Acapulco se reportó un accidente automovilístico de una camioneta pasajera la cual se quedó sin frenos en la colonia Bocamar, resultando dos personas lesionadas. Otro accidente ocurrió en el kilómetro 27 de la carretera Barra Vieja, en el que se vieron involucrados un vehículo y una motocicleta; el saldo una persona fallecida.

Además se reportó el asesinato con arma de fuego contra persona, en la calle Guanajuato esquina calle Durango, de la colonia Progreso en Acapulco.

En el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, se informó de un accidente automovilístico en la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la localidad Sabana Grande.

Fuente: La Jornada Guerrero

Notas relacionadas

Botón volver arriba