Nacional

Apoyo de Senadores a Damnificados por Huracán ‘Otis’: Descuentos en Dietas

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, ha instruido a la Secretaría General de Servicios Administrativos para que se descuenten cinco días de dieta a los legisladores que deseen hacer una aportación a los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero. Además, ha exhortado al personal del recinto legislativo a informar si desean realizar aportaciones voluntarias. Los fondos recaudados se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana para ayudar a los afectados por el desastre natural.

Esta iniciativa muestra un esfuerzo conjunto del Senado para brindar apoyo a las personas afectadas por el huracán ‘Otis’. Los senadores, tanto de diferentes fracciones parlamentarias como del personal legislativo, se han unido a la causa a través de donativos en efectivo y especie.

Además, el Senado ha establecido un centro de acopio en la plaza Luis Pasteur, en el cruce de Insurgentes y avenida Paseo de la Reforma, abierto todos los días de 8:00 a 20:00 horas. Este centro de acopio recibe alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, suministros para botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza para el hogar, entre otros.

Esta respuesta de los senadores y del Senado en su conjunto destaca la importancia de la solidaridad y la cooperación en tiempos de crisis, y muestra cómo las instituciones públicas pueden movilizarse para ayudar a quienes más lo necesitan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba