Sin categoría

TODOS UNIDOS CONTRA ALEJANDRO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

No era el indicado.
Alejandro Guevara Cobos tras ser nombrado por Baltazar Hinojosa Ochoa como coordinador regional en Mante y Xicoténcatl de la campaña ha tenido que tragarse una sopa de su propio chocolate.
Y es que los grupos políticos locales de una u otra forma fueron agraviados por el hoy diputado federal ya mostraron en el arranque de campaña que no están trabajando a gusto con él. Basta recordar algunos antecedentes: A Javier Villarreal Terán con quien buscaba la nominación para la diputación federal le cuestionó severamente. Le propinó una andana de golpes bajos que dejó debilitada la relación.
Con Rosalba de la Cruz Requena el distanciamiento se dio al “sospechosismo” de que Carlos Sánchez Vega, entonces gerente de la Comapa, estaba maniobrando en su contra. Acusó a Carlos de provocarle cierres y fugas en el suministro del agua en varios sectores de la ciudad para mermarlo electoralmente.
Guevara Cobos tuvo otra peculiar confrontación con Rigoberto Rodríguez Rangel a quien le juró que nunca en su vida sería el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante. Y es que durante su campaña para la diputación federal Alejandro sostuvo que Rigo nunca le apoyó enteramente para ganar.
Para variar Alejandro tuvo tiempo para enemistarse con el grupo político del alcalde Pablo González León, a quien le exigió que apoyara para la presidencia municipal a su compadre Carlos Augusto Santiago. La negativa del alcalde produjo el alejamiento de Alejandro que dejó solo en varias oportunidades a su suplente Julio César Portales Martínez como represalia.
El último reproche de Alex lo tuvo con su partido al no respetarle las dos posiciones en el cabildo que pedía. Solo le otorgaron una, la de su empleado Juan José Saldaña.
Estamos hablando de pugnas fuertes contra los grupos más representativos del municipio; Javier Villarreal Terán, Rosalba de la Cruz, Rigo Rodríguez, Pablo González León y Julio César Portales Martínez.
Eso sin contar que por igual desairó el apoyo de sectores importantes como la Red de Jóvenes a cargo de Gerardo Ponce; al ONMPRI de Mary Garza y al Movimiento Territorial de Carlos Alberto Gámez.
Por eso el arranque de la campaña de Baltazar en la colonia Linares no tuvo el efecto deseado. Hay muchas heridas que aún no cierran y el causante de ellas, Alejandro Guevara Cobos, jamás ha dado muestras de arrepentimiento.

Soberbia pura.

EL PANAMA PAPERS
Mientras que en Islandia ya cayó la primera víctima del caso Panama Papers en nuestro país los involucrados ya preparan su defensa en la persona de Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública. Un mundo de diferencia.

AUDITORIA A COMAPA
Justo cuando Carlos Sánchez Vega presumía su nombramiento como nuevo coordinador de la Sedesol en Mante se filtraba la especie de que una auditoría externa se aplicaba en la Comapa Mante. Dicen que los auditores andan con la espada desenvainada.

PEDRO Y BEDA
Pedro Luis Ramírez quien se registró como candidato a diputado local por el XVI distrito hoy sufre las consecuencias de no contar con la credencial de electoral por el distrito que desea representar. Por ese detalle el Instituto Electoral de Tamaulipas consideró improcedente su candidatura por lo que ahora debe enfrentar una batalla legal con la autoridad electoral.
Mientras eso ocurre su esposa Beda Leticia Gerardo, dirigente estatal del SNTSS en Tamaulipas, estará ocupando la tercera posición en la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.
Ya hay una lista que casi está lista pero la que no se moverá sin duda será Beda, aunque su marido no llegue a recibir la validez del IETAM.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
Hace unos días cuestionaba a Javier Chiu Luna sobre su inminente llegada a la planilla del PRI en sustitución de su esposa. El hombre que hasta en su “campañita” por la presidencia municipal de El Mante siempre se mantuvo elocuente y parlanchín, ahora guardó silencio.
Innecesario su silencio cuando ya la autoridad electoral había recibido el cambio. También aquí el asunto quedó en familia. Salió la esposa, entra el marido. Democracia pura.

ALCALDE METICHE
Dicen que no le despista nada, pero lo cierto es que el alcalde de Ocampo, Juan Enrique Liceaga está utilizando los recursos oficiales para promover al candidato de su partido. Ya daremos cuenta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba