PolíticaPrincipal

El juego de Gattás

Sin Filtros; por Brenda Ramos

El licenciado Ricardo Gómez Piña es una leyenda viviente, una enciclopedia andante, un hombre que se las sabe de todas todas en procedimientos legislativos debido a su vasta experiencia en el ámbito parlamentario en donde tiene más de 30 años de experiencia; debido a todo este conocimiento adquirido varias fuentes dentro y fuera del congreso local nos aseguran que Gómez Piña fue la mano que meció la cuna detrás del PAN para arrebatarle a MORENA la JUCOPO.

 Debido a esto cuesta creer que ahora pertenezca al ayuntamiento morenista de Ciudad Victoria como titular del Departamento de Asistencia a Cabildo, es por eso que no podemos dejar de preguntarnos ¿A qué juega Eduardo Gattás? Tras llenar el ayuntamiento con prianistas expertos en traicionar, desviar recursos, inflar facturas (nóminas etc.) y desaparecer el erario sin que ninguno de ellos haya sido castigado por la justicia a excepción del escarnio social de la exposición de asqueroso modo de actuar.

GÓMEZ PIÑA AL SERVICIO DEL PRIAND

Este es parte de currículum del licenciado Ricardo Gómez Piña:

-Auxiliar Administrativo adscrito a la Dirección de Control y Apoyo al Proceso Legislativa del Congreso del Estado 1991-1996

-Asesor Juridico adscrito al Departamento de Apoyo al Proceso Legislativo del Congreso del Estado, 1997-1998

-Jefe del Deparamento de Apoyo al Proceso Legislativo del Congreso del Estado, 1999-2003 Jefe del Departamento de la Sesión del Congreso del Estado. 2004-2010.

-Responsable de la Unidad de Información Pública del Congreso del Estado 2005-2013 responsabilidad ejercida de manera (adicional a los cargos ocupados durante ese lapso)

-Titular (Director) de la Unidad de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado 2011 hasta hace unas pocas semanas.

Extrañamente, Ricardo el trabajador de confianza número 170 le ocultó a los tamaulipecos durante muchos años su declaración patrimonial, pues ni de chiste habría podido adquirir sus actuales bienes con Monto mensual neto de la remuneración, en tabulador de $7834, aún y cuando lo hubiera juntado con su salario de profesor de LASALLE (pero de sus posesiones hablaremos después en un detallado análisis).

En su paso por el servicio público, Ricardo fue un personaje camaleónico quien sin pena ni gloria pasó de ser de las confianzas de Ramiro Ramos Salinas a servirle a Gerardo Peña y el Moyo García. Para estos últimos prepararía dos de los atracos políticos más sucios, funestos y nefastos para Tamaulipas.

BLINDÓ A CABEZA DE VACA Y SE ADUEÑÓ DE LA JUCOPO

El martes 2 de Marzo del 2021 la 64 Legislatura local de Tamaulipas, aprobó vía fast track, con 24 votos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), así como de los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, la iniciativa presentada por el entonces líder de la JUCOPO Gerardo Peña a fin de blindar al exgobernador Cabeza de Vaca contra el desafuero y los procedimientos legales en su contra.

El martes 8 de marzo, tan solo una año y seis días después, En un sesión “Fast Track” el PAN logró de una manera inmoral y al filo de la ley arrebatarle a MORENA la JUCOPO, colocando al Moyo García como el presidente de la misma, gracias a los 19 votos a favor de la iniciativa que presentó el legislador Carlos Fernández Altamirano.

Opinólogos, políticos y cercanos al congreso juran que quien estuvo detrás de ambas operaciones políticas de corrupción, mezquindad e inmoralidad fue Ricardo Gómez Piña. Me comentan, que cuando MORENA llegó al congreso, al no ser una persona de confianza o acorde a los lineamientos y principios de la cuarta transformación (teniendo como punto más fuerte el haber blindado a Cabeza de Vaca) se le dieron las gracias y lo cesaron del congreso.

Sin embargo, el PAN lo rescató como asesor de su fracción a fin de pedirle apoyo para fraguar la iniciativa que le quitaría la JUCOPO a Morena y así como los candados en la ley para detener la 4T en Tamaulipas.

¿A QUE JUEGA EL ALCALDE EDUARDO GATTÁS?

Pese a todas sus fechorías, el 16 de noviembre Ricardo Gómez Piña fue contratado por el ayuntamiento de Ciudad Victoria para suplir a titulares del gabinete municipal que fueron integrados a la administración estatal.

“Con el fin de dar seguimiento a los planes y programas del Gobierno de Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez entregó este día nuevos nombramientos” se leía el boletín junto a la foto del alcalde Lalo Gattás entregando el nombramiento a Gómez Piña.

Por lo que nos preguntamos ¿Cuáles serán esos planes y programas del gobierno de Victoria que necesitan contratar prianistas con la peor fama de la ciudad y del estado? ¿A que está jugando Eduardo Gattás?

Nada bueno se avecina para Ciudad Victoria si a la lista de los prianistas ( Jorge Vela, Jorge Tinajero, Eliseo Castillo, Hugo Reséndez Silva, Roberto Huerta Ramos) contratados por el ayuntamiento se añade Ricardo Gómez Piña; es una ofensa para la cuarta transformación, para la bancada morenista de la 65 legislatura y sobre todo para los victorenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba