Zona Centro Tamaulipas

Clases seguirán a distancia: SET

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), anunció que las clases, seguirán con la modalidad a distancia, por lo menos hasta el 31 de enero de 2022, confirmó Mario Gómez Monroy.

El Secretario de Educación, señaló que en el análisis realizado, se determinó que como me dida preventiva ante el incremento de contagios por la cuarta ola del COVID 19, todos los integrantes de la comunidad educativa de los diferentes niveles de educación básica, deberán aplicar la modalidad de clases a distancia hasta la fecha mencionada.

También recordó que será a partir del próximo lunes 17 de enero, que dé inicio la Jornada de Refuerzo de Vacunación anticovid para los trabajadores de la educación en la entidad.

La SET hace un llamado al personal docente y administrativo a recibir la vacuna a fin de extender la protección ante la enfermedad “y a mantener o seguir las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios”: Originalmente, se tenía planeado que las escuelas que ya habían reiniciado clases presenciales, lo siguieran haciendo a partir del 10 de enero, sin embargo ante el incremento de los contagio se pidió que las clases se reanudaran de manera virtual. Los trabajadores de la educación deben mantenerse atentos a los comunicados oficiales que se compartan por la estructura educativa y los medios oficiales de la SET el próximo 28 de enero.

Dijo que en esa fecha está programado realizar un nuevo análisis del Comité Técnico, para valorar la continuidad de las clases presenciales de acuerdo a las condiciones epidemiológicas del Estado a fin de emitir nuevas disposiciones, “priorizando en todo momento la salud de las comunidades educativas. La misma indicación fue girada para las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, destacando que para estos la siguiente evaluación se llevará a cabo el 1 de febrero.

“Hasta el próximo 31 de enero, las clases serán impartidas en su totalidad en la modalidad virtual, el próximo 01 de febrero se estarán emitiendo los nuevos lineamientos”.

La SET convoca a los docentes a vacunarse y a directivos a dar seguimiento a las condiciones de sus instalaciones ya que la COEPRIS autoridades de educación, pueden realizar visitas de seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba