Seguridad

Ordenan capturar a alumno del Tec de Monterrey por violación

Ordenan capturar a alumno del Tec de Monterrey por violación; fue el día de ayer cuando la familia de la estudiante que acusó de violación a un compañero aseguró que la Fiscalía General de Justicia informó que ya existe una orden de aprehensión contra el alumno acusado.

La alumna María “N” quien es de origen salvadoreño, hace días fue víctima de una agresión sexual por parte de un compañero de la misma institución.

La alumna se dijo decepcionada de la institución pues no le dieron el respaldo que ella esperaba.

La joven en su momento también comentó que sufrió revictimización por parte de las autoridades de Nuevo León, pues hicieron un lento proceso legal.

Solamente poner la denuncia le llevo ocho horas.

“Poner la denuncia fue un proceso de más de ocho horas. Además, fue muy humillante, no te tratan bien” dijo la alumna.  

La afectada mencionó que le parecía ilógico que tras poner su denuncia por un delito grave la Fiscalía también que no la apoye la institución a donde ella llegó a estudiar, donde también cursa su carrera el presunto agresor.

“Ellos dicen que me están dando todo el apoyo legal y psicológico y que todos los recursos de la Universidad los han puesto para mi apoyo, eso es una mentira” dijo.

Comentó que se reunieron con un abogado de la institución de nombre Jorge Orta, mismo a quien le pidieron que los acompañara a la Fiscalía, sin embargo, le indicaron que no se podía.

Fue en redes sociales donde con una publicación, la colectiva alertó sobre la agresión a una estudiante de la institución.

Se menciona que el Tec de Monterrey habría respondido acompañando en todo momento a la alumna.

El día 3 de noviembre, varias fuentes de la Fiscalía estatal informaron que se encontraban acelerando la investigación, con seriedad, además de realizar los estudios y las entrevistas correspondientes.

Este viernes el juez ordenó capturar al alumno del Tec de Monterrey por violación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba